Imprimir
Frases de Maharishi
Visto: 1131

El aumento de la familiaridad con el Trascendente trae a colación diferentes valores de Creatividad, llamados DEVATAS [Leyes Naturales]. 

MAHARISHI: "[La actividad exitosa, MT Sidhis] depende de cuán despiertos estamos, cuán despiertos estamos... Normalmente, [hay] sueño profundo, soñar, vigilia y, especialmente, Meditación Trascendental [Conciencia Trascendental].

En los días iniciales, no sabemos nada. Está todo oscuro; todo es oscuridad profunda, nada, nada. Pero cuando nos familiarizamos con ello, cuando nos familiarizamos con ello, comenzamos a ver diferentes valores de Creatividad en diferentes niveles de Inteligencia Creativa.

En la literatura Védica, se llama Devatâ. Diferentes tipos de Devatâ-Shiva, Vishnu, Ganapati, Durgamba, Mahalakshmi, Saraswati, todos estos diferentes y diferentes Devatâs. A medida que nos familiarizamos con ese nivel del Campo Trascendental, los Devatas se acercan a nuestra conciencia; los Devatâs llegan a nuestra percatación [conciencia]. 

Es una cuestión de cuánto estamos despiertos. Practicar por la mañana y por la noche, la práctica de la Meditación Trascendental es hacernos conscientes de esa oscuridad, podemos decir, o de ese Campo Trascendental. Y con más y más experiencia de eso, hay más y más claridad... Comenzamos a saber, con mayor claridad, cuáles son esas cualidades características de esa característica, característica de la nada.

Ahora, esto lo sabemos por experiencia y por la literatura védica. La literatura védica es muy clara al respecto. Richo akshare parame vyoman: los himnos de los Vedas están en el Trascendente. "Richo akshare parame vyoman" significa Trascendente. Los himnos de los Vedas, el sonido del Veda, están en el campo sin sonido, en el Campo Trascendental. Lo que sigue responde a nuestra pregunta ahora mismo. Dice, Yasmin deva adhivishve nisheduh. "Yasmin" significa en lo Trascendente. Devâ adhivishve: los administradores del universo. Yasmin deva adhivishve nisheduh eso significa que permanecen allí, residen allí. Ese es su hogar, el campo de lo trascendente es el campo de los Devatâs.

Los Devatâs están más allá de los límites. Al estar más allá de los límites, son absolutamente libres de moverse en silencio. Ese movimiento en silencio los hace competentes para tener un flujo sin fricción, un flujo sin fricción... Eso significa que la Ley Natural total es su campo de acción, podemos decir "Su Campo". Vagan por el campo de la Ley Natural Total.

¿Y dónde está la Ley Natural total? En Parame vyoman. ¿Qué hay en Parame vyoman? Himnos de los Vedas. Los himnos de los Vedas son el guion total del Veda. El guion del Veda no es ese guion en el espacio y el tiempo. Es un guion [script] en el campo no manifiesto.

"Y esto requiere una vigilia pura para poder moverse en ese nivel del Veda: moverse más en la tierra del Veda. Y existe la capacidad de tener silencio y dinamismo juntos, silencio y dinamismo juntos. Y esta es la capacidad de la inteligencia humana. Esto es un derecho de nacimiento humano ".

-World Press Conference, 30. junio 2004