Frases de Maharishi

El pequeño espacio dentro del corazón es tan grande como el vasto universo. Los cielos y la tierra están allí, y el sol y la luna y las estrellas. El fuego, el rayo y los vientos están ahí, y todo lo que ahora es y todo lo que no es.

Upanishads

"Llena la mente con esa gran felicidad que no tiene fin, deja que la mente se sature con bienaventuranza absoluta, y luego, la realización de cualquier acción sea la que sea, se llevará a cabo en total gozo."

Maharishi Mahesh Yogi

El aumento de la familiaridad con el Trascendente trae a colación diferentes valores de Creatividad, llamados DEVATAS [Leyes Naturales]. 

MAHARISHI: "[La actividad exitosa, MT Sidhis] depende de cuán despiertos estamos, cuán despiertos estamos... Normalmente, [hay] sueño profundo, soñar, vigilia y, especialmente, Meditación Trascendental [Conciencia Trascendental].

En los días iniciales,

Los problemas están en tu cabeza.

Los problemas no se resuelven en el nivel de los problemas.

Analizar un problema para encontrar su solución es como tratar de restaurar la frescura de una hoja tratando la hoja misma, mientras que la solución está...

La intensidad de la felicidad del Ser, está más allá de lo superlativo...

 

Esta es la gloria, de la naturaleza del Ser;

Al regresar a casa, el viajero encuentra paz.

La intensidad de la felicidad, está más allá de lo superlativo...

La dicha de este estado, elimina la posibilidad de cualquier dolor, grande o pequeño.

En la luz brillante del sol, ninguna oscuridad puede penetrar; ninguna tristeza puede entraren la conciencia de bienaventuranza, ni la conciencia de bienaventuranza puede conocer ninguna ganancia mayor, que ella misma.

Este estado de autosuficiencia, lo deja a uno, firme, en uno mismo, pleno en la satisfacción eterna.

 --Maharishi Mahesh Yogui

Siempre que nuestra visión es atrapada por la influencia del mundo fenoménico, confinada a la fase siempre cambiante de la existencia, y excluye la fase absoluta de la realidad, la vida pierde estabilidad y empezamos a sufrir.

Maharishi Mahesh Yogi.

"Cuando crece el sufrimiento, la fuerza invencible de la Naturaleza, se mueve para establecer un modo de vida, que mantendrá el propósito más alto de la existencia".

-Maharishi