Trascender es la Base de la Iluminación.

Normalmente durante el día experimentamos un estado mental con mucha actividad, con muchos pensamientos, a veces demasiado agitado. Cuando practicamos la Meditación Trascendental experimentamos un estado donde la mente está completamente en silencio, pero a la vez totalmente despierta.

Trascender significa "ir más allá", y este es el estado trascendental: la mente se ha ido más allá de toda actividad. Esta es una experiencia del Ser interior, que es la paz perfecta. Trascender es natural y una experiencia universal, conocida por todas las culturas y que sin embargo, rara vez ocurre y generalmente por casualidad. La Meditación Trascendental proporciona un método sistemático para trascender que cualquiera puede practicar. Sin esta experiencia de trascender, sólo tenemos acceso a la fase siempre cambiante de la vida. Nuestros pensamientos, emociones, planes, recuerdos - todo está cambiando constantemente. No es de extrañar que nos sintamos cada vez más separados y aislados de la cualidad interior no cambiante de la vida -el Ser.

La gente con frecuencia informa que cuando aprenden Meditación Trascendental, se sienten más conectados, más en armonía con ellos mismos, más plenos y felices.


 

Iluminación

"La Iluminación es el estado normal y natural de salud del cuerpo y de la mente. Es el resultado del pleno desarrollo de la consciencia y depende del funcionamiento perfecto y armonioso de todas las partes del cuerpo y del sistema nervioso. Cuando uno está utilizando el pleno potencial de la mente y el cuerpo de esta forma, cada pensamiento y acción son correctos de manera espontánea y son sustentadores de la vida. Esto es la vida libre de sufrimiento, la vida vivida en toda su plenitud, dignidad y significado"

Maharishi


El deseo de conocerse a sí mismo.

El deseo de conocerse uno mismo y de entender su conexión con el universo es natural. Durante siglos, ha inspirado a los sabios y a los santos a mirar hacia dentro buscando la Iluminación. La mayoría de las personas que preguntan sobre la Meditación Trascendental, lo que están buscando son los beneficios prácticos y sencillos que produce la práctica de la MT cada día.

Sin embargo también hay personas que quieren aprender la Meditación Trascendental por razones que puede ser difícil poner en palabras: para conocerse a sí mismo, experimentar la conciencia, la paz interior, el desarrollo espiritual y la Iluminación. Todas estas razones son igualmente válidas para aprender y, en cierto sentido, son exactamente lo que ofrece la Meditación Trascendental. La Meditación Trascendental proporciona acceso al silencio insondable del Ser interior que está en lo más profundo, dentro de todos nosotros. Con la práctica regular, la paz y la felicidad de esa experiencia interior se integra de forma natural a la vida diaria y nos conduce a una vida iluminada, con el corazón, la mente y el alma totalmente desarrollados.


"¿Que es Iluminación?" (6 minutos) -Maharishi.

 

La opinión de los médicos:

 Estrés y el Cerebro.

Investigación Científica:

 Integración de la personalidad.
 Creatividad y Aprendizaje.
 Eficiencia y productividad.