Consciousness and Creativity (4 mins) David Lynch, Filmmaker

Consciousness and Creativity.

"The Transcendental Meditation technique is a simple, effortless way to dive within, to experience an ocean of pure consciousness, pure creativity, pure knowingness. It's a unique experience but also very familiar - it is your own Self."

David Lynch, filmmaker and chair of the David Lynch Foundation for Consciousness-Based Education and World Peace.


Incrementa la inteligencia y la creatividad.

El cerebro no está completamente desarrollado cuando uno nace. A través de los procesos naturales de experiencias y madurez, el cerebro se renueva a cada instante para sustentar todos tus pensamientos, decisiones y comportamiento. La continua renovación del cerebro es un proceso dinámico.

La experiencia de alerta en profundo descanso que se experimenta durante la Meditación Trascendental crea el estado óptimo para el desarrollo del pleno potencial, para desarrollar al máximo la inteligencia y la creatividad de una manera totalmente fácil mientras se previenen los efectos dañinos del estrés en el cerebro.


 

El Diario de Comportamiento Creativo 1979 13:169–180

El efecto de la Meditación Trascendental.

Las personas que han aprendido la Meditación Trascendental muestran un incremento en la creatividad en comparación con el grupo control, medida por un nivel más alto de originalidad visual después de cinco meses de práctica. También mostraron un crecimiento de la creatividad medida a través de niveles más altos de flexibilidad visual y fluidez verbal.


 

El Cerebro Trascendental (6 mins) Dr. Fred Travis, Director del Centro para el Cerebro, Conciencia y Cognición.

Beneficios de la meditación:

Paz Interior.
Reducción del estrés.
Salud y Bienestar.
Reducción de la Ansiedad.
Iluminación.

La Investigación Científica:

Visión General de la Investigación.